POR QUE HABITOS INTEGRALES?

POR QUE HABITOS INTEGRALES?

Siempre hago referencia en que los cambios se deben hacer uno a uno, respetando el proceso y sobretodo sin juzgarnos, si bien es cierto para mí los pilares para empezar el cambio son integrales es decir en Mente, Alma y Cuerpo, siempre recomiendo hacer uno a la vez trabajando los 3 pilares, ya que somos seres integrales todo esta conectado y si estamos en armonía todo fluirá de la mejor manera.

Ahora siempre estamos alineados? NO, a veces nos sentimos sin energía, con ganas de nada y eso puede deberse a un alto nivel de stress, pobre alimentación fisíca o espiritual, entonces si decidimos hacer un cambio lo aplicamos en estos tres pilares, algunos ejemplos: SI decido empezar a estar consciente de mi respiración puedo utilizar la tecnica 4-7-8 (en esta tecnica se inhala contando hasta 4, mantienes la respiración contando hasta 7 y exhalas contando hasta 8 haciendo esto un mínimo de 3 veces), entonces estare mas presente, hare una pausa y movere alguno de mis orgános, musculos y estare trabajando en flexibilidad y podre disfrutarlo. Otro ejemplo sería si decido empezar agregando mi fruta o vegetal favorito a mi desayuno, planeare ir a comprarlo esto genera movimiento, pondre una alarma que me ayude a recordarlo esto genera soltar es decir ya lo hice y esperare a que llegue el momento, cuando suceda me sentire orgullos@ y satisfech@ por haberlo hecho, aqui genero satisfacción a nivel físico que a la vez me genera un sentimiento y emoción positiva que se resume en alimento para el alma. Otro ejemplo si decido empezar a caminar 15 min al día estare moviendome, respirando aire, contemplando naturaleza, haciendo algo por mi cuerpo físico y a la vez estando conectando con mi parte emocional, despues de haberlo logrado me sentire plen@ y satisfech@ por lo tanto alimentare mi alma.

Si analizas cada cambio lo aplicas a un todo en tu vida y RECUERDA los pequeños cambios generan grandes impactos de bienestar.

Asi que te invito a crear, seguir o mejorar habitos que te generen bienestar a ti y a tu entorno, nos vemos en el siguiente articulo.

Si quieres que hable de un tema en particular recuerda que puedes escribirme a traves del formulario en la página de contacto y/o por mis redes sociales @masdelonatural Facebook e Instagram.

QUE TODO LO BUENO TE PASE DE LA MEJOR MANERA UN GRAN ABRAZO DE LUZ.

Postres Con Ingredientes más Naturales

Postres Con Ingredientes más Naturales

Se llegaron las fiestas y con ellas también una variedad de postres tradicionales los cuales nos traen recuerdos de nuestra infancia y/o adolescencia. En el post anterior te compartí algunos tips para ser flexibles a la hora de comer todas esas delicias si no lo has visto te dejo el link: https://masdelonatural.com/2021/11/29/flexibilidad-en-mi-alimentacion-durante-las-fiestas-holidays/

En este post te voy a recomendar algunos alimentos y/o productos que puedes sustituir para que queden más ligeros y no notes la diferencia en su sabor, recuerda que es por Salud y Bienestar. Ahora si definitivamente vas a una reunión y quieres comer el full no te sientas culpable y disfrutalo recuerda que son excepciones:

  • Cambia el azúcar regular por Azúcar de Coco o Piloncillo.
  • La leche entera sustituye por lo menos la mitad por leche vegetal como coco, avena o almendras.
  • Utiliza canela en algunos postres es una excelente opción ayuda a fortalecer tus huesos, regula el ritmo intestinal, entre otros beneficios.
  • Agrega frutas que contengan poca azúcar como Fresas, Blueberries, Berries.
  • Hay opciones de lechera que son a base de leche de coco.
  • También hay opciones de dulce de leche a base de leche de almendras.
  • Utiliza nueces como almendras, de la india, semillas te van a satisfacer más y son grasas muy saludables.

Voy a hacer varias recetas durante este mes asi que espero estes pendiente de nuestro Facebook e Instagram @masdelonatural y recuerda siempre aplicar el concepto de Bio-Individualidad acompañado de la opinión de tu medico de cabecera, un gran abrazo de Luz.

Flexibilidad en mi alimentación durante las fiestas (Holidays).

Flexibilidad en mi alimentación durante las fiestas (Holidays).

Llegó la época de las fiestas decembrinas, significa felicidad, reuniones familiares, agradecimiento, calor humano, comida deliciosa que nos recuerda nuestra infancia, entre muchas otras emociones, recuerdos y sentimientos.

También llegan sentimientos encontrados cuando nos disponemos a comer, escuchamos frases típicas como me he cuidado todo el año y ahora si a comer de todo, o sabes que ya este año no fue empiezo el próximo, en Enero a comenzar juicios@ entre otras. Aquí quiero que hagamos la siguiente reflexión: comiste de manera consciente durante todo el año? es decir escuchaste a tu cuerpo y le diste las vitaminas, minerales y energía que necesita para su buen funcionamiento? si la respuesta es si preguntate vale la pena comer con culpa en estas fiestas? que tal si como con moderación ? disfrutar sabiendo que es algo que no está dentro de tu rutina todos los días y como excepciones las puedes disfrutar de manera tranquila. Si la respuesta es No preguntate por que no empezar desde ya y no esperar hasta Enero? que tal si disfruto estas comidas con moderación y a cambio en la mañana empiezo mi día con un vaso de agua, agradecimientos, un smoothie de desayuno para darle descanso a mi digestion y sentirme con más energía? No esta mal verdad?

Recuerda que la idea es agregar mas de lo bueno para minimizar los hábitos no tan buenos, asi que aquí te doy algunos tips para ser más flexibles y disfrutar en estas fiestas:

  • Toma un vaso de agua al despertar esto te ayudará con la desintoxicación natural que realiza nuestro cuerpo en las noches, nos hidrata y protege nuestros organos vitales.
  • Un vaso de agua tibia con limón esto te ayuda a mejorar la digestion, limpieza de tu piel y promueve la pérdida de grasa.
  • Tus comidas principales que sigan siendo balanceadas y antes de cada una tomate un vaso de agua.
  • Recuerda que nuestras emociones influyen mucho en nuestra digestión, así que si ese plato navideño te encanta cometelo sin después decir o pensar para que comí tanto si desde el principio sabías que no te ibas a sentir bien.
  • Que tal si antes de ir a una reunión comes de manera saludable y así cuando llegues tendrás menos hambre y comerás con moderación.

Estos son algunos tips que puedes tener en cuenta para estas fiestas, agradece y disfruta cada momento un gran abrazo de LUZ.

Planeación y Preparación de Comidas para la Semana (Meal Prep).

Planeación y Preparación de Comidas para la Semana (Meal Prep).

Has visto mucho esta frase MEAL PREP, término en Ingles que se refiere a la planeación y preparación de comidas para la semana, sea que no dispongas de mucho tiempo entre semana para preparar las comidas, tengas algún objetivo fisico con entrenamientos o simplemente para empezar a incluir más alimentos reales en tu alimentación diaria.

Te voy a dejar algunos beneficios de esta nueva tendencia que de verdad nos ayuda por montones en nuestro día a día y evita el preocuparnos por saber que vamos a preparar ese dia o el siguiente:

  • Se puede modificar de acuerdo a tu estilo de alimentación y tus gustos ( keto, vegetariano, vegano, paleo entre otros).
  • Con tus compras locales apoyas tu comunidad local ya que al comprarles a ellos los alimentos tienen menos tiempo de transporte conservando los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Estas impactando de manera positiva el medio ambiente ya que no generarás desperdicios al no tirar comida que se tarda en descomponer.
  • Tu economía te lo agradecerá ya que al comprar local y de temporada consumiras lo que tu cuerpo necesita y esos alimentos son los que más fácil se consiguen y a mejor precio, al no desperdiciar te darás cuenta que una vez empiezas vas a ir necesitando menos y alimentandote mejor.
  • Dedicarás el fin de semana entre 2 y 3 horas lavando, desinfectando, picando y cocinando algunos alimentos que te ahorraran tiempo entre semana.
  • Ya no tendrás que ocuparte todos los dias de empacar y preguntarte que vas a cocinar ya que al tener todo lavado, picado y cocinado podrás armar diferentes platos para que los puedas disfrutar sin culpa porque estas haciendo lo mejor para ti y tu familia.

Estos son algunos de los beneficios y creo que unos de los más importantes, en Mas de lo Natural tenemos una iniciativa que ya está andando y las personas que estan participando están viendo los beneficios. Si quieres participar escribeme por mensaje a masdelonatural@gmail.com o mensaje privado a mis redes sociales @masdelonatural, esta por comenzar un nuevo grupo ahi te explicaré a detalle que alimentos consumir de acuerdo a la zona y la temporada donde estes.

Recuerda que los cambios se hacen paso a paso, si quieres empezar por los hábitos de la mañana como desayuno y en 2 o 3 semanas implementar el del almuerzo, snacks. cenas está excelente, Recuerda la Bio-Individualidad.

Un gran Abrazo de Luz.

Meal Prep is the new fast food/ El Meal Prep es la nueva comida rapida.

Fitnnesmotivational.

Hábitos para cuidar nuestro PLANETA

Hábitos para cuidar nuestro PLANETA

Hola Hola, esta semana estaremos hablando de algunos Hábitos para cuidar nuestro planeta, con este articulo espero que resuene algo en ti, asi sea un solo Hábito, creeme que hace la diferencia. Ya sea que lo hagas solo o en familia, esto tiene un gran impacto en nuestro entorno.

Para ser honesta hay varios de estos Hábitos que hago ya de manera natural, como hay otros cuantos en los que estoy trabajando y sobretodo investigando el impacto tanto físico como emocional. Así que entremos en materia:

  • Reciclar: este es uno de los hábitos más comúnes y consiste en separar la basura y clasificarla en cuanto al material como plástico, latas, carton entre otr@s. Hay personas y familias enteras que tambien clasifican los desechos como el bagazo de los vegetales y lo utilizan para abono de plantas. En el lugar donde vivo hay varios lugares donde tienen contenedores grandes y especiales para material plástico, canecas y carton te aseguro que es un gran comienzo y tiene un gran impacto.
  • Limpieza: Limpia con productos ecológicos ahora tenemos mucha variedad y por precios muy asequibles, los productos de limpieza convencionales estan llenos de químicos perjudiciales para tu salud. En este se que estamos acotumbrados al olor fuerte y tenemos asociado el pensamiento de que entre más fuerte es más efectivo, pero recuerda entre más fuerte más dañino es.
  • Consume local: Este me encanta, tiene muchos beneficios entre los cuales estan el comer de manera mas saludable ya que no se pierden tantos nutrientes, apoyas tu comunidad local y contaminas menos ya que no se necesita transportar en grandes distancias y asi se evita tanto combustible.
  • Camina más: Esto nos invita a caminar o montar bicicleta, patines para llegar a tu lugar de destino, en mi caso estoy trabajando bastante en el ya que en la ciudad donde Vivo se requiere tener un carro para transportarte.
  • Belleza y Cuidado personal: Compra y consume productos que sean con ingredientes más naturales, que sean empacados con material ecológico esto tiene un gran beneficio para el planeta y para tu cuerpo. Entre algunos productos estan los de cuidado de la piel, cepillos de dientes entre otros.

Ahora estos son solo algunos hay muchisimos más, la idea es hacer de manera consciente para empezar por lo menos uno y ya cuando lo hagas pasar al siguiente, haz el que más resuene en ti.

Cuántas veces nos transformamos?

Cuántas veces nos transformamos?

Te has preguntado cuántas veces te has transformado a lo largo de tu Vida? Crees que nos transformamos a diario? O solo cuando ocurren eventos que sacuden nuestro día a día?

Dejame contarte que desde mi perspectiva las transformaciones ocurren cuando algo que no esperamos se presenta en nuestras Vidas ya sea una situación inusual, una pérdida sea emocional o física. Cuando la vida o ese poder superior nos envian señales y nos las entendemos o las dejamos pasar por alto.

No lo tomes como un castigo, tomalo como un aprendizaje, un encaminar que nos lleva a vivir con más gozo y plenitud, muchas veces deseamos que todo se quede sin movimiento para estar acostumbrados a una rutina que si tú analizas no te esta llevando a cumplir tu próposito de Vida.

A la vez hay muchas personas que no esperan esa sacudida, sino que al sentirse inconformes con su Vida actual deciden por iniciativa propia hacer esos cambios que llevan a la transfomación. Te doy algunos ejemplos: empezar a leer por 10 min cada dia, meditar, escuchar un podcast, tener un diario de agradecimiento, escribir, caminar descalzos, servir, abrazar un arbol entre muchas otras. Tener a la vista cuales son tus metas, objetivos, sueños y convertirlos en un paso a paso para poderlos cumplir.

Tal vez el camino mientras dura ese proceso no sea el más Feliz, o el que se sienta mejor, pero creeme que valdrá la pena cuando cumplas lo que te propones. En este camino no se para, se sigue aprendiendo, se sigue cayendo, se sigue viviendo y eso fue lo que decidiste venir a cumplir en este mundo.

Cuántas veces estas dispuest@ a transformarte?

Todo suceso tiene un porque y toda adversidad nos enseña una lección.

El monje que vendió su ferrari
Consumir Smoothies? Cómo los hago? Beneficios?

Consumir Smoothies? Cómo los hago? Beneficios?

Hola Hola espero estes excelente, les envío un gran abrazo de LUZ.

El tema de hoy son los SMOOTHIES o LICUADOS que hemos escuchado, leído o nos han recomendado de acuerdo a nuestro estilo de Vida.

Primero quiero ser muy pero muy enfática en que siempre recuerdes aplicar la BIO-INDIVIDUALIDAD es decir cada uno tenemos un cuerpo diferente asi que nuestras necesidades también lo son.

Normalmente un smoothie se recomienda para algún día donde tienes poco tiempo para cocinar, o no te gusta la cocina del todo, para sustituir una comida del día puede ser desayuno o cena. Lo importante es que tenga los macronutrientes (tengo posts explicandote cada uno) y los micronutrientes que necesites de acuerdo a tus actividades diarias, que se pueden clasificar en cuales son tus requerimientos de nutrición de acuerdo a tus objetivos, actividad física, si entrenas 5 días a la semana o solo 3, que tipo de entrenamiento haces si es de fuerza o solo cardiovascular de bajo impacto, si tienes alguna condición de salud, entre otras. Recuerda siempre la información que leas o veas y aplicala de acuerdo a tu estilo de Vida.

Los SMOOTHIES tienen varios beneficios de acuerdo a lo que lleven, yo soy fan de los verdes y te voy a enumerar algunos de los beneficios:

  • Eliminan toxinas en la mañana.
  • Ayudan con la parte del abdomen.
  • Ayudan a eliminar grasa.
  • Son hidratantes.
  • Mejoran la digestión.
  • Te hacen sentir con más energía.

Te voy a dar una receta se consume con el fin de sentir más energía.

  • 1 Banano – 1 Taza de leche vegetal de tu preferencia (almendras, coco, avena), 1/2 cucharadita de cacao en polvo, 1 cucharada de chia, 2 hojas de espinaca sin tallo. Fuente- Lo mejor de hábitos por Valeria Lozano.

Asi que animate a incluir en tu alimentación mas SMOOTHIES y empezara a notar cambios muy beneficiosos en tu cuerpo.

Qué Beneficios y/o que Impacto ha generado en mi Vida el Hábito de escuchar Podcast?

Qué Beneficios y/o que Impacto ha generado en mi Vida el Hábito de escuchar Podcast?

Hola Hola espero esten excelente, les envío un gran abrazo, en el artículo de hoy vamos a hablar de qué beneficios he recibido y los cambios que he tenido a raíz de escuchar los famosos PODCAST.

Para empezar los podcast son una grabación de radio digital que están disponibles en diferentes plataformas como Spotify, Podcasts, Google entre otras, algunos programas también estan en la plataforma de Youtube por si no solo quieres escuchar sino tambien ver las personas que estan detras del micrófono.

Ahora tenemos un sin fin de temas y después de la famosa Pandemia han tomado más fuerza, ya que muchas personas lo necesitamos para afrontar en algun momento el encierro y las experiencias aprendidas después de haber perdido un trabajo, estar todo el día con los hij@s, estar sol@s sin familiares cerca, enfermedades y cualquier cantidad de situaciones para las que no estabamos preparados.

Si no has empezado a escucharlos te recomiendo que encuentres los que vayan afin con la situación que estemos viviendo que puede ser de manera positiva o que sea en manera de aprendizaje, también te recomiendo que tengas mente abierta, hay muchísimos puntos de Vista, la idea es que se te queden palabras con las que te identifiques y aplicarlas en tu día a día. Cuando me refiero a situaciones pueden ser que en este momento estés Emprendiendo, estas a punto de ser Madre o Padre, acabas de perder tu principal fuente de ingresos, necesitas inspiración o creatividad para seguir, etc…

Para mí los Podcast han tenido un impacto altísimo y de manera muy positiva en mi personalidad, en mi ser, siento que me he redescubierto, que he vuelto a conectar con esa parte de mí que había olvidado, he aprendido a meditar, a estar más presente. A raíz de esto he conocido personas maravillosas, me he dado cuenta de que no soy la única que ha pasado o pasa por ese tipo de experiencias y aprendizajes. También he conocido mentoras a raíz de escucharlos es decir he hecho cursos que me han ayudado un montón con mi emprendimiento @masdelonatural.

Te voy a recomendar 3 de los Podcast con los que he empezado y han marcado mi Vida de manera positiva:

  • Erika de la Vega – En Defensa Propia ( este tambien lo puedes encontrar en Youtube)
  • Central de Bienestar – Benefit Lab, este se los super recomiendo si estan emprendiendo.
  • Maite Issa – Tú éxito es Inevitable, este podcast es para las manifestacioines, abundancia y prosperidad.

Asi que si tienes duda de escucharlos aqui te estoy dando algun@s de los beneficios y se que hay muchísimos más.

Carbohidratos

Carbohidratos

Bueno y esta semana hablaremos de los tan mencionados Carbohidratos queridos por algunos y no tan queridos por otros 😁.

El mensaje que quiero que te lleves de este post, es que los Carbohidratos como los otros macronutrientes son importantes en nuestra alimentación diaria, la cantidad y el tipo de estos varían de acuerdo a tu estilo de Vida, que tan grande o pequeño eres, cuanto tienes de masa muscular y grasa en el cuerpo, que tanto movimiento haces diario, que edad tenemos, que alimentos toleramos y que alimentos definitivamente no. RECUERDA no existe una “mejor” dieta para tod@s, no existe dieta universal.

Los Carbohidratos contienen glucosa y necesitamos de esta para vivir, sabias que nuestro cerebro y nuestras células no pueden hacer su propia glucosa? estos necesitan siempre tener una especie de inventario para su buen funcionamiento. Nuestro cerebro necesita aproximadamente 130 gramos de glucosa por día y esta la podemos obtener de nuestra alimentación diaria.

Ahora te preguntarás entonces que hago para saber cuales son los mejores Carbohidratos para mí? aquí te cuento que las respuestas las vas obteniendo tú mismo aprendiendo a escuchar tu cuerpo, sabiendo cuales te dan más energía, cual es el sabor o textura que prefieres y a medida que empiezas a consumir Carbohidratos mas enteros eligen que esten en su forma más natural entre estos estan:

  • Frutas y Vegetales
  • Granos Enteros
  • Frijoles y Legumbres

Cuando escuches, leas o te hablen de Carbohidratos complejos, asocialos con los que vienen de fuentes de granos enteros y son los que nos ayudan a sentirnos más satisfechos después de consumirlos.

Los Carbohidratos simples son los que vienen en empaques, refinados, altamente procesados y tienden a dejarnos insatisfechos, tienen todo menos nutrientes en cambio si tienen muchos aditivos, colorantes, que hacen que queramos más y más. También causan fluctuaciones en nuestro azúcar en la sangre y niveles de insulina.

Mi Recomendación es que mantengas el consumo de alimentos de Carbohidratos complejos, depende de tus objetivos así mismo consumelos, si en estos momentos tu alimentación esta basada con productos altamente procesados y nada de alimentos, realiza esta transición de manera paulatina, poco a poco. Te doy un ejemplo si tu desayuno todos los dias consiste en un cereal de caja con leche entera, empieza por consumir granola casera, en este blog encontrarás un post con la receta, en caso de que no te llegue a gustar esta receta coloca en tus redes sociales #granolacasera y haz la receta que más te guste y se adapte a tu estilo de Vida, acompañalo con una fruta y leche que sea mas limpia orgánica y de verdad te recomiendo que pruebes alguna leche vegetal como la de avena, coco, almendras.

Si casi no consumes frutas y verduras durante el día, un jugo verde de extractor es la mejor forma más directa de que nuestro organismo reciba los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento, hay varios lugares a tu alrededor que se dedican a hacer estos jugos todos los dias y si esta no es opción para ti pues entonces te invito para que adquieras un extractor de jugos y lo hagas de acuerdo a tu gusto.

Como ves no es nada complicado y el tiempo no es ninguna excusa para comer de manera mas entera y que sea mas beneficiosa para nuestro cuerpo.

Ejemplos de Carbohidratos Complejos, es decir los que se recomiendan consumir:

  • Harina integral, sobretodo la elaborada a partir de granos enteros.
  • Harina de Avena
  • Legumbres
  • Tuberculos y Raíces
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Frutas
  • Verduras
  • Granos enteros (no almidones).
Macronutriente: Grasa-Fat

Macronutriente: Grasa-Fat

Las grasas son una parte importante en nuestra alimentación diaria, te doy algunos de sus funciones con mayor impacto en nuestro organismo:

  • Nos dan energía, es más de los 3 macronutrientes es la que más energía densa nos da.
  • Ayuda para que las hormonas tengan un balance, particularmente las hormonas de steroides, las hormonas del sexo y las de corticosteroide.
  • Forman las membranas de nuestras celulas.
  • Ayudan en el transporte de la grasa soluble vitaminas A, D, E y K

Hablando ahora en el lenguaje de la alimentación 😁 debemos de tener en cuenta que algunas grasas son más saludables que otras, como cualquier alimento debe de haber un balance a la hora de consumirlas, también debemos tener en cuenta factores como antecedentes de enfermedades, objetivos fisicos, movimiento, entre otros.

Sabias que durante los primeros 20 minutos de actividad física el cuerpo toma la energía de los carbohidratos y después de esos 20 minutos empieza a tomar la energía de la grasa almacenada?

La grasa tiene 9 calorías por gramo, más de 2 veces el número de calorías tanto en carbohidratos como en proteínas, que tienen 4 calorías por gramo. Por eso los alimentos ricos en grasa se denominan “engordantes”.

Escuchamos y vemos en alimentos, libros, documentales y nombran mucho la grasa saturada y la grasa insaturada, te explico las diferencias: Las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol “malo” y cuando esto pasa hay un mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrocardiovasculares, ataques cardiacos, colesterol alto entre otras. Algunos ejemplos de alimentos con altas grasas saturadas son: mantequilla, queso, leche entera, cremas, helados y las carnes que son grasosas, se recomienda ingenir menos del 6% en tu alimentación diaria.

Las grasas insaturadas son todo lo contrario, pueden ayudar a bajar el colesterol, esto genera un buen balance para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, las puedes encontrar en alimentos como semillas, nueces, aguacates, huevos, pescado, salmon, aceite de oliva entre otros. RECUERDA siempre tener un balance todo en exceso tiene sus repercusiones por más saludable que sea.

Por favor evita cualquier aceite que diga HIDROGENADO o PARCIALMENTE HIDROGENADO.

Fuentes ISSA nutrition book, medlineplus.gov

Qué es la Proteína y que función hace en nuestro organismo?

Qué es la Proteína y que función hace en nuestro organismo?

Este mes el blog se enfocará en la explicación de que hacen los Macronutrientes ( Proteinas, Grasas y Carbohidratos) Micronutrientes (Vitaminas y Minerales) en nuestro organismo y por que son necesarios para nuestro diario Vivir.

Los post no pretenden sustituir consejos profesionales, solo van a servir de información para entender el rol de la alimentación en nuestro cuerpo, dicho esto nos enfocaremos en la PROTEINA.

Los 3 Macronutrientes en su mayor parte componen nuestra alimentación diaria y afectan procesos en nuestro cuerpo los cuales incluyen:

  1. Nuestra habilidad para digerir y absorber nuestros nutrientes.
  2. Nuestra producción de Hormonas.
  3. La salud de nuestro sistema Inmunológico.
  4. La estructura de nuestras células y sus funciones.
  5. La composición de nuestro cuerpo.
  6. La función de nuestro metabolismo y varias funciones más.

PROTEINA: Las Proteínas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales (www.ums.es). No almacenamos la misma cantidad de Proteína en nuestro cuerpo como si podemos almacenar cantidades de Carbohidratos y Grasas.

Cuando estamos investigando acerca de la proteína vemos que una parte fundamental de este concepto son los aminoácidos y la función que tienen en nuestro cuerpo, por eso algunas personas consumen más amino acidos durante su entreno, RECUERDEN todo depende de lo que estes buscando, se aplica la BIO-INDIVIDUALIDAD para todo (tengo un post explicando este concepto te invito a leerlo para que puedas estar más en contexto), los aminoácidos tambien se encuentran naturalmente en alimentos y productos que sean minimamente procesados.

Los aminoácidos, como cualquier otro nutriente que ingerimos o generamos, sirven para formar, potenciar y reparar estructuras que necesitamos para vivir, ya no solo para recuperarnos muscularmente, los aminoácidos se dividen en tres categorias generales que son:

  1. Aminoácidos no esenciales: que son los que NO necesitamos consumir nuestro cuerpo los puede producir para ser más especificos podemos producir 12.
  2. Aminoácidos esenciales: son los que necesitamos consumir con nuestra alimentación.
  3. Aminoácidos con condiciones esenciales: Son los que generamos cuando estamos bajo el stress del ejercicio un ejemplo de estos serian los atletas de alto rendimiento o las personas que les gusta entrenar como atletas.

Casi todos los alimentos tienen algo de proteína, la cantidad de que necesites va a depender de varios factores como: estilo de alimentación (keto, vegetariano, vegano, paleo, etc..), tu actividad física diaria, tu tipo de entrenamiento, estilo de Vida, si tienes alguna condición médica entre otras, por eso es necesario y siempre aconsejo que antes de iniciar un cambio en tu dieta, entrenamiento y estilo de Vida recurras a tu médico de cabecera para realizar los examenes de rutina y saber si tienes alguna deficiencia de Micro o Macronutrientes.