Mentions: masdelonatural

Galletas con 4 ingredientes

Galletas con 4 ingredientes

Hola Hola, espero esten excelente por aca les dejo esta receta deliciosa, fácil, rápida con ingredientes mas enteros y naturales:

  • 1 Taza de Avena.
  • 1 Banana mediana entre mas punticos tenga mejor mas dulce.
  • 1 cucharada de mantequilla de maní. Puedes sustituir por mantequilla de Almendra o Cashew
  • Chips de chocolate (opcional) yo usé semisweet.

Mezcla todos los ingredientes en un bowl, forma bolitas (en mi caso hice 3 grandes), aplastalas con la ayuda de una cuchara y llevalo al horno por 12 minutos a 350 grados. Al sacarlas del horno dejalas enfriar por unos 5 o 10 minutos y a disfrutarlas 🙂 me encantan.

Listo así de fácil tienes este snack delicioso y te pueden durar hasta una semana. Si quieres ver el paso a paso lo encuentra en @masdelonatural Facebook-Instagram

Esta receta esta inspirada en el pérfil de

@thebigmansworld
Qué Hábitos me ayudan cuando me siento desmotivada

Qué Hábitos me ayudan cuando me siento desmotivada

Hola Hola, como les comenté la semana pasada en algunos momentos he llegado a sentirme sin inspiración y/o con poca motivación. Así que a lo largo de este camino les quiero compartir las cosas que me han ayudado, algunas ya no las aplico tanto y hay otras que hasta ahora han permanecido. Recuerda que cada un@ somos diferentes, espero que te sirva como punto de referencia y que también sepas que como todo en esta Vida esas situaciones pasan, no son eternas y hay que abrazarlas ya que nos vienen a enseñar.

  • Respiraciones pausadas: Inhalar y Exhalar de manera consciente es una de mis herramientas favoritas que me traen al momento presente, se pueden realizar en cualquier momento y son muy tranquilizantes, en mi caso cuando siento estos ataques de pánico y/o ansiedad son mi llamado a tierra. Hay dos clases de respiración que son las que práctico, aunque hay muchísimas más y son la 4-7-8 que consiste en Inhalar contando hasta 4, retener contando hasta 7 y exhalar contando hasta 8. La exhalación es más larga ya que cuando sentimos esta ansiedad es porque usualmente queremos protegernos de una situación que todavía no ha sucedido y hacemos que nuestro cerebro envíe estas señales de alerta a nuestro cuerpo y empecemos a sentir taquicardia, sudoración en algunos casos temblor entre otros sintomas. La otra respiración es más corta, igual de efectiva es Inhalar contando hasta 2 y Exhalar contando hasta 4.
  • Aceptar y Abrazar: En la mayoría de los casos tenemos creencias limitantes que traemos desde pequeños y asociamos el sentirnos tristes o sin motivación a algo malo que pasa dentro de nosotros, cuando en realidad son emociones normales que experimentamos ya que a eso hemos venido aquí y no me refiero a solo las emociones de temor o de tristeza también las de gozo, bienestar, etc… nuestra Vida no es lineal es en forma de espiral con ups and downs. Cuando sientas esta poca inspiración o motivación solo dejala que pase por tu cuerpo, no le huyas, preguntate que ha venido a enseñarte en este momento de tu Vida, agradecele, abrazala y sueltala verás que se siente mucho mejor.
  • Meditar: Esta no es muy nueva para mí ya que la he escuchado por mucho tiempo, pero si es nueva en cuánto hacerla un hábito y el impacto positivo que ha traído en esta etapa de mi Vida ha sido grandioso y maravilloso, tanto así que ahora estoy en una formación para ser Guía de Meditación, de verdad saquemos ese tiempo para nosotros asi sean 5-10 minutos, el dia tiene 24 horas y nos merecemos esos minutos para conocernos, para reconectar, para sanar, para estar en silencio, para entendernos y recibir de manera más efectiva los mensajes que Dios y el Universo o la fuente poderosa en la que creas tienen para nosotr@s. Hay varias corrientes de meditación 🧘‍♀️ práctica la que más resuene contigo desde estar en silencio, hacerla con mantras o de manera guiada.
  • Escuchar Música 🎶 🎷: Esta ha sido una de mis favoritas desde siempre y ahora he añadido escuchar música con ondas de frecuencia, las que emanan energía a las ondas de tu cerebro para hacerle sentir placer, amor, ganas de llorar y poder sacar todo lo que tienes dentro y no te atreves por prejuicios o simplemente porque no sabes como hacerlo. Hay para todo gusto esta desde música para sanar hasta música para levantar el ánimo asi que la que resuene más con tu esencia y disfrutes escuchala es una terapia hermosa.
  • Leer: Me encanta leer acerca de crecimiento personal, novelas y mi tema favorito en este momento es acerca de la naturaleza y la forma en que se comunica con nosotros. Escoge tu género favorito para empezar este hábito en caso de que no lo tengas y dedicale 10-15 minutos al día, es literal una desconexión del mundo externo me encanta.
  • Movimiento: El movimiento ha sido uno de esos hábitos que han estado como un up and down en mi Vida, imaginense que tengo titulo de Personal Trainer y a veces siento que literal esa parte para y no hay poder que me haga mover, igual abrazo esos momentos en donde no quiero entrenar o mover mi cuerpo y me doy una buena caminata en el parque, la naturaleza o unos cuantos minutos de Yoga al día después de estos siempre vengo con toda 🙂
  • Alimentación: Esta ha jugado un papel fundamental en este proceso de sanación y reconexión, entre más me alimento de los frutos de la tierra mejor me siento, revisen mis posts de antes aquí encontrarán informacion, tambien en el pérfil de Instagram/Facebook @masdelonatural

Espero les haya gustado estos tips, si tienen otros comentenlos para que todos podamos aprender un gran abrazo de LUZ.

Se apróxima la época donde vas a encontrar DETOX o Programas de Desintoxicación en varias partes.

Se apróxima la época donde vas a encontrar DETOX o Programas de Desintoxicación en varias partes.

Te sientes abrumad@ por tanta información que lees acerca de dietas, ejercicios, detox o programas de desintoxicación? Me imagino que la respuesta a esto es si. En algún momento yo también lo estuve, al igual que escucho acerca de ciertas enfermedades que para mí son nuevas y se han derivado de la actual oferta de productos que no son nada beneficiosos para nuestro cuerpo.

Empieza la época donde vamos a empezar a leer, sobretodo a ver y escuchar acerca de DETOX o desintoxicación. Hay muchísimos y la mayoría solo se enfoca en la parte de alimentación, claro que también los hay de ejercicio y ahora de Mindfulness.

La idea con este artículo es que seas consciente de que si decides NO hacer un DETOX esta bien, si decides hacerlo también esta bien, lo más importante aquí es lo que resuene contigo, de acuerdo a tu realidad y no a la realidad que veas o te quieran imponer. Date el tiempo de primero sentarte y escribir que es lo que quieres, cuáles son tus objetivos en cuanto a salud y aquí te recomiendo que sea salud INTEGRAL no solo salud física, cada día se comprueba más que los cambios se generan de forma consciente y eso solo lo puedes lograr haciendo estos desde tu interior.

Cualquier cambio que quieras iniciar o realizar debe ser de manera gradual que te lleven a realizarlo de manera permanente para que se convierta en un hábito y así ya lo hagas de manera natural. Cuando los cambios se inician por motivación externa, por querer tener cierto tipo de cuerpo o por querer verse en esa perfecta vida que tiene el de al lado o el de al frente de mi pantalla dejame decirte que ese cambio esta irremediablemente condenado a no ser exitoso ya que tu no tienes su estilo de vida ni alimentación, ni sus creencias y mucho menos su forma de ver y asimilar las cosas.

Entonces empieza a cambiar por ti y para ti, la mayoría de DETOX buscan limpiar algo de tu organismo y en esto hago una PAUSA enorme para que por favor primero visites a tu médico de cabecera para que te haga examenes de laboratorio y ver donde tienes deficiencias. No hagas un DETOX físico sin consultar primero con un médico profesional.

La idea es que seas tú mismo quién encuentre y diseñe tu estilo de alimentación de acuerdo a tu realidad y tus necesidades, recuerda el concepto de BIO-INDIVIDUALIDAD lo que puede ser beneficioso para mí puede hacerte daño a ti, no hay dieta ni estilo de alimentación universal que funcione para todos. Ya en esta parte te aconsejo que encuentres planes DETOX que contengan la parte emocional, espiritual y física es decir un DETOX de Salud Integral porque somos un TODO y funcionando esos tres pilares fundamentales serás capaz de realizar cualquier cambio que te propongas.

Siguenos en nuestras redes sociales Facebook-Instagram: @masdelonatural ahi podras encontrar información concreta y valiosa que te servira de base para comenzar ese estado de plenitud y salud que tanto deseas, un gran abrazo de LUZ.

Postres Con Ingredientes más Naturales

Postres Con Ingredientes más Naturales

Se llegaron las fiestas y con ellas también una variedad de postres tradicionales los cuales nos traen recuerdos de nuestra infancia y/o adolescencia. En el post anterior te compartí algunos tips para ser flexibles a la hora de comer todas esas delicias si no lo has visto te dejo el link: https://masdelonatural.com/2021/11/29/flexibilidad-en-mi-alimentacion-durante-las-fiestas-holidays/

En este post te voy a recomendar algunos alimentos y/o productos que puedes sustituir para que queden más ligeros y no notes la diferencia en su sabor, recuerda que es por Salud y Bienestar. Ahora si definitivamente vas a una reunión y quieres comer el full no te sientas culpable y disfrutalo recuerda que son excepciones:

  • Cambia el azúcar regular por Azúcar de Coco o Piloncillo.
  • La leche entera sustituye por lo menos la mitad por leche vegetal como coco, avena o almendras.
  • Utiliza canela en algunos postres es una excelente opción ayuda a fortalecer tus huesos, regula el ritmo intestinal, entre otros beneficios.
  • Agrega frutas que contengan poca azúcar como Fresas, Blueberries, Berries.
  • Hay opciones de lechera que son a base de leche de coco.
  • También hay opciones de dulce de leche a base de leche de almendras.
  • Utiliza nueces como almendras, de la india, semillas te van a satisfacer más y son grasas muy saludables.

Voy a hacer varias recetas durante este mes asi que espero estes pendiente de nuestro Facebook e Instagram @masdelonatural y recuerda siempre aplicar el concepto de Bio-Individualidad acompañado de la opinión de tu medico de cabecera, un gran abrazo de Luz.

Planeación y Preparación de Comidas para la Semana (Meal Prep).

Planeación y Preparación de Comidas para la Semana (Meal Prep).

Has visto mucho esta frase MEAL PREP, término en Ingles que se refiere a la planeación y preparación de comidas para la semana, sea que no dispongas de mucho tiempo entre semana para preparar las comidas, tengas algún objetivo fisico con entrenamientos o simplemente para empezar a incluir más alimentos reales en tu alimentación diaria.

Te voy a dejar algunos beneficios de esta nueva tendencia que de verdad nos ayuda por montones en nuestro día a día y evita el preocuparnos por saber que vamos a preparar ese dia o el siguiente:

  • Se puede modificar de acuerdo a tu estilo de alimentación y tus gustos ( keto, vegetariano, vegano, paleo entre otros).
  • Con tus compras locales apoyas tu comunidad local ya que al comprarles a ellos los alimentos tienen menos tiempo de transporte conservando los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Estas impactando de manera positiva el medio ambiente ya que no generarás desperdicios al no tirar comida que se tarda en descomponer.
  • Tu economía te lo agradecerá ya que al comprar local y de temporada consumiras lo que tu cuerpo necesita y esos alimentos son los que más fácil se consiguen y a mejor precio, al no desperdiciar te darás cuenta que una vez empiezas vas a ir necesitando menos y alimentandote mejor.
  • Dedicarás el fin de semana entre 2 y 3 horas lavando, desinfectando, picando y cocinando algunos alimentos que te ahorraran tiempo entre semana.
  • Ya no tendrás que ocuparte todos los dias de empacar y preguntarte que vas a cocinar ya que al tener todo lavado, picado y cocinado podrás armar diferentes platos para que los puedas disfrutar sin culpa porque estas haciendo lo mejor para ti y tu familia.

Estos son algunos de los beneficios y creo que unos de los más importantes, en Mas de lo Natural tenemos una iniciativa que ya está andando y las personas que estan participando están viendo los beneficios. Si quieres participar escribeme por mensaje a masdelonatural@gmail.com o mensaje privado a mis redes sociales @masdelonatural, esta por comenzar un nuevo grupo ahi te explicaré a detalle que alimentos consumir de acuerdo a la zona y la temporada donde estes.

Recuerda que los cambios se hacen paso a paso, si quieres empezar por los hábitos de la mañana como desayuno y en 2 o 3 semanas implementar el del almuerzo, snacks. cenas está excelente, Recuerda la Bio-Individualidad.

Un gran Abrazo de Luz.

Meal Prep is the new fast food/ El Meal Prep es la nueva comida rapida.

Fitnnesmotivational.

Qué Beneficios y/o que Impacto ha generado en mi Vida el Hábito de escuchar Podcast?

Qué Beneficios y/o que Impacto ha generado en mi Vida el Hábito de escuchar Podcast?

Hola Hola espero esten excelente, les envío un gran abrazo, en el artículo de hoy vamos a hablar de qué beneficios he recibido y los cambios que he tenido a raíz de escuchar los famosos PODCAST.

Para empezar los podcast son una grabación de radio digital que están disponibles en diferentes plataformas como Spotify, Podcasts, Google entre otras, algunos programas también estan en la plataforma de Youtube por si no solo quieres escuchar sino tambien ver las personas que estan detras del micrófono.

Ahora tenemos un sin fin de temas y después de la famosa Pandemia han tomado más fuerza, ya que muchas personas lo necesitamos para afrontar en algun momento el encierro y las experiencias aprendidas después de haber perdido un trabajo, estar todo el día con los hij@s, estar sol@s sin familiares cerca, enfermedades y cualquier cantidad de situaciones para las que no estabamos preparados.

Si no has empezado a escucharlos te recomiendo que encuentres los que vayan afin con la situación que estemos viviendo que puede ser de manera positiva o que sea en manera de aprendizaje, también te recomiendo que tengas mente abierta, hay muchísimos puntos de Vista, la idea es que se te queden palabras con las que te identifiques y aplicarlas en tu día a día. Cuando me refiero a situaciones pueden ser que en este momento estés Emprendiendo, estas a punto de ser Madre o Padre, acabas de perder tu principal fuente de ingresos, necesitas inspiración o creatividad para seguir, etc…

Para mí los Podcast han tenido un impacto altísimo y de manera muy positiva en mi personalidad, en mi ser, siento que me he redescubierto, que he vuelto a conectar con esa parte de mí que había olvidado, he aprendido a meditar, a estar más presente. A raíz de esto he conocido personas maravillosas, me he dado cuenta de que no soy la única que ha pasado o pasa por ese tipo de experiencias y aprendizajes. También he conocido mentoras a raíz de escucharlos es decir he hecho cursos que me han ayudado un montón con mi emprendimiento @masdelonatural.

Te voy a recomendar 3 de los Podcast con los que he empezado y han marcado mi Vida de manera positiva:

  • Erika de la Vega – En Defensa Propia ( este tambien lo puedes encontrar en Youtube)
  • Central de Bienestar – Benefit Lab, este se los super recomiendo si estan emprendiendo.
  • Maite Issa – Tú éxito es Inevitable, este podcast es para las manifestacioines, abundancia y prosperidad.

Asi que si tienes duda de escucharlos aqui te estoy dando algun@s de los beneficios y se que hay muchísimos más.

QUE HACE UN COACH?

QUE HACE UN COACH?

En mi caso particular como Coach en Cambio de Hábitos (Instituto Hábitos), Coach en Nutrición(ISSA), Personal Trainer (ISSA) y Especialista en Transformación (ISSA).

Mi finalidad es Asesorar y Acompañar a las personas en el proceso de cambiar y mejorar sus hábitos actuales, con herramientas sencillas y fáciles de aplicar. Las bases por las que se guían mis sesiones y entrenamientos son las siguientes:

  • Primer Pilar la Bioindividualidad ( Te invito a leer el post donde te explico este termino).
  • No creo en soluciones magicas.
  • Para mí la única solución es el cambio de Hábitos.
  • La idea es ir agregando nuevos hábitos que minimicen o reemplacen a los hábitos actuales.
  • Hago que disfrutes el proceso es una de las claves fundamentales para tener disciplina y constancia.
  • Trabajo con los 3 pilares que para mí son el combo perfecto; Espirítu, Mente y Cuerpo.
  • Vamos derribando paradigmas obsoletos.
  • Crear e impartir talleres sobre bienestar y salud.
  • al ser certificada como Personal Trainer puedo elaborar un plan personalizado de ejercicios y rutinas para que tu cuerpo lo disfrute y este en Movimiento.
  • Apoyar y ser el complemento de Profesionales de la salud como Nutriologos, Psicologos y otros creando soluciones integrales para quienes deseen hacer el proceso de su transformación de manera HOLISTICA.

Que NO hacemos:

  • No somos practicantes medicos por lo tanto no prescribimos, no diagnosticamos.
  • No hacemos planes de Nutricion pero SI podemos recomendar alimentos de acuerdo a los objetivos de cada persona.
  • De ninguna forma sustituimos a un profesional de la Salud.

Asi que te invito para que encuentres ayuda profesional a la hora de llevar a cabo un proceso de Cambio de Hábitos Integral que te llevara a tu transformación a ser una mejor versión de ti.

En febrero comenzare con las asesorías online, en mi página de Facebook @masdelonatural podrás encontrar toda la información de horarios e inversión.

Un gran Abrazo de Luz.

Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein.
POR QUE HABITOS INTEGRALES?

POR QUE HABITOS INTEGRALES?

Siempre hago referencia en que los cambios se deben hacer uno a uno, respetando el proceso y sobretodo sin juzgarnos, si bien es cierto para mí los pilares para empezar el cambio son integrales es decir en Mente, Alma y Cuerpo, siempre recomiendo hacer uno a la vez trabajando los 3 pilares, ya que somos seres integrales todo esta conectado y si estamos en armonía todo fluirá de la mejor manera.

Ahora siempre estamos alineados? NO, a veces nos sentimos sin energía, con ganas de nada y eso puede deberse a un alto nivel de stress, pobre alimentación fisíca o espiritual, entonces si decidimos hacer un cambio lo aplicamos en estos tres pilares, algunos ejemplos: SI decido empezar a estar consciente de mi respiración puedo utilizar la tecnica 4-7-8 (en esta tecnica se inhala contando hasta 4, mantienes la respiración contando hasta 7 y exhalas contando hasta 8 haciendo esto un mínimo de 3 veces), entonces estare mas presente, hare una pausa y movere alguno de mis orgános, musculos y estare trabajando en flexibilidad y podre disfrutarlo. Otro ejemplo sería si decido empezar agregando mi fruta o vegetal favorito a mi desayuno, planeare ir a comprarlo esto genera movimiento, pondre una alarma que me ayude a recordarlo esto genera soltar es decir ya lo hice y esperare a que llegue el momento, cuando suceda me sentire orgullos@ y satisfech@ por haberlo hecho, aqui genero satisfacción a nivel físico que a la vez me genera un sentimiento y emoción positiva que se resume en alimento para el alma. Otro ejemplo si decido empezar a caminar 15 min al día estare moviendome, respirando aire, contemplando naturaleza, haciendo algo por mi cuerpo físico y a la vez estando conectando con mi parte emocional, despues de haberlo logrado me sentire plen@ y satisfech@ por lo tanto alimentare mi alma.

Si analizas cada cambio lo aplicas a un todo en tu vida y RECUERDA los pequeños cambios generan grandes impactos de bienestar.

Asi que te invito a crear, seguir o mejorar habitos que te generen bienestar a ti y a tu entorno, nos vemos en el siguiente articulo.

Si quieres que hable de un tema en particular recuerda que puedes escribirme a traves del formulario en la página de contacto y/o por mis redes sociales @masdelonatural Facebook e Instagram.

QUE TODO LO BUENO TE PASE DE LA MEJOR MANERA UN GRAN ABRAZO DE LUZ.