Alimentos Vs Productos

Alimentos

Un ALIMENTO Vivo, Real, es un alimento ancestral que el ser humano ha estado consumiendo durante largo tiempo, los alimentos son los que en un mayor porcentaje contienen las vitaminas y minerales necesarios para nuestro día a día, estos alimentos son los que se pueden cazar, pescar, recolectar, cultivar. No tienen aditivos ni colorantes, tienen muchas variaciones es decir no todos tienen la misma forma ni el mismo color.

Aqui te recomiendo comprar local y esto que significa? Cuando vayas a un mercado o supermercado revisa de donde vienen las frutas y los vegetales, trata que sea cerca del lugar donde vivas, para tener mayor seguridad acude a los farmers markets (mercados locales). Por que? el alimento apenas es retirado del lugar donde fue cultivado empieza a perder cierta cantidad de nutrientes y entre más tiempo pase en los procesos de transportación y manipulación irá perdiendo más nutrientes, otra razón muy importante es porque apoyas a tu comunidad local, ahora hay muchos más restaurantes que han tomado consciencia de esto y la mayoría de sus alimentos los compran en fincas, granhas locales así entre todos apoyamos nuestra comunidad.

Productos

Los PRODUCTOS más conocidos como alimentos muertos y/o procesados nos alejan de la Vida, estos son elaborados en grandes fábricas y no tienen nada de las cualidades o beneficios que tienen en sus presentaciones, tienen muchos ingredientes sinteticos que hacen puedan durar más en un anaquel.

Estos por lo regular hacen una gran campaña publicitaria, te has preguntado cuanto es la inversión en publicidad (máxima) y cuanto es la inversión en alimentos reales para sacar este producto? (minima). Ahora se que de sabor nos pueden parecer mucho mejor pero has hecho el experimento de preguntarte por que cuando comes la mayoría de productos siempre quieres más, o por que despues de un corto tiempo vuelves a tener hambre? Has escuchado sobre la adicción al azúcar?

Ahora no todos los productos son perjudiciales hay algunos que pueden pasar y ser menos dañinos o no perjudiciales, es cuestion de que te tomes el tiempo de investigar que vas a ingerir y que le estas dando a tu cuerpo, el cual es el motor físico para hacer todo lo que te propongas. Aplica la BIOINDIVIDUALIDAD.

FUENTE: Hábitos.mx

Animate, come más ALIMENTOS y menos PRODUCTOS.

masdelonatural

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s