Cuál es el verdadero significado de la palabra DIETA?.

Cuál es el verdadero significado de la palabra DIETA?.

Tantas veces escuchamos la palabra DIETA y para algunos el primer pensamiento que se les viene a la cabeza es RESTRICCIONES, aburrimiento, comida sin sabor, entre muchas otras. En algún momento te has detenido a pensar cual es su SIGNIFICADO real? Te comparto varias definiciones para que te hagas una idea y seas tú quien de acuerdo a tu realidad adoptes un nuevo concepto y pensamiento.

El significado real de DIETA es el conjunto de alimentos que se consumen diariamente y constituyen la unidad de ALIMENTACION

Wikipedia.org

El término dieta se refiere al hábito alimenticio de una persona

sanitas.es

Conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente.

Oxford Languages

NO es la misma dieta para tod@s ya que tenemos distintas necesidades, diferentes tipos de cuerpo, sangre, algunos tenemos padecimientos de salud desde que nacemos y otros los adquirimos en el transcurso de nuestra Vida.

Ahora existen muchos estilos de Vida que han estado desde siempre y otros que han surgido en las ultimas decadas como por ejemplo Paleo, Keto, Mediterranea, Vegana, Vegetariana entre otras. Te aconsejo que empieces a escuchar tu cuerpo, a saber cual es tu rutina diaria, que tanto movimiento físico realizas día a día, saber cuales son tus objetivos (perder peso, ganar masa muscular? sentirte con mas energía) y así inclinarte por algún Estilo de Vida, y para mí el mejor es combinar varias es decir no hay estilo de vida mal o correcto solo queremos que se ajusten a nuestras necesidades. Si no tienes idea de por donde empezar encuentra ayuda profesional como COACHES, NUTRICIONISTAS, PERSONAL TRAINERS. RECUERDA que nosotros te ofrecemos una GUIA personalizada y Profesional, pero quien realiza el cambio eres TU.

La DIETA debe de ser completa, es decir debe tener todos los nutrientes que el organismo requiere para su funcionamiento diario: Vitaminas, Minerales, Carbohidratos, Grasas y Proteinas.

Somos lo que hacemos día a día, de modo que la EXCELENCIA no es un acto sino un Hábito.

Aristoteles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s