POR QUE HABITOS INTEGRALES?

POR QUE HABITOS INTEGRALES?

Siempre hago referencia en que los cambios se deben hacer uno a uno, respetando el proceso y sobretodo sin juzgarnos, si bien es cierto para mí los pilares para empezar el cambio son integrales es decir en Mente, Alma y Cuerpo, siempre recomiendo hacer uno a la vez trabajando los 3 pilares, ya que somos seres integrales todo esta conectado y si estamos en armonía todo fluirá de la mejor manera.

Ahora siempre estamos alineados? NO, a veces nos sentimos sin energía, con ganas de nada y eso puede deberse a un alto nivel de stress, pobre alimentación fisíca o espiritual, entonces si decidimos hacer un cambio lo aplicamos en estos tres pilares, algunos ejemplos: SI decido empezar a estar consciente de mi respiración puedo utilizar la tecnica 4-7-8 (en esta tecnica se inhala contando hasta 4, mantienes la respiración contando hasta 7 y exhalas contando hasta 8 haciendo esto un mínimo de 3 veces), entonces estare mas presente, hare una pausa y movere alguno de mis orgános, musculos y estare trabajando en flexibilidad y podre disfrutarlo. Otro ejemplo sería si decido empezar agregando mi fruta o vegetal favorito a mi desayuno, planeare ir a comprarlo esto genera movimiento, pondre una alarma que me ayude a recordarlo esto genera soltar es decir ya lo hice y esperare a que llegue el momento, cuando suceda me sentire orgullos@ y satisfech@ por haberlo hecho, aqui genero satisfacción a nivel físico que a la vez me genera un sentimiento y emoción positiva que se resume en alimento para el alma. Otro ejemplo si decido empezar a caminar 15 min al día estare moviendome, respirando aire, contemplando naturaleza, haciendo algo por mi cuerpo físico y a la vez estando conectando con mi parte emocional, despues de haberlo logrado me sentire plen@ y satisfech@ por lo tanto alimentare mi alma.

Si analizas cada cambio lo aplicas a un todo en tu vida y RECUERDA los pequeños cambios generan grandes impactos de bienestar.

Asi que te invito a crear, seguir o mejorar habitos que te generen bienestar a ti y a tu entorno, nos vemos en el siguiente articulo.

Si quieres que hable de un tema en particular recuerda que puedes escribirme a traves del formulario en la página de contacto y/o por mis redes sociales @masdelonatural Facebook e Instagram.

QUE TODO LO BUENO TE PASE DE LA MEJOR MANERA UN GRAN ABRAZO DE LUZ.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s